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octubre 19, 2022

Corchos Sustentables como nueva opción en vinos

Los corchos sustentables son una nueva tendencia que comenzó en Europa y se ha trasladado hasta nuestra región en el continente.

El mundo cada vez sigue cambiando y las preocupaciones por el medio ambiente y los impactos de los productos en el mismo van en aumento.

Es por esto que cada vez se trabaja más en la innovación en artículos amigables con el ecosistema en todas las áreas del mercado.

En esta oportunidad son los corchos sustentables para las botellas de vino, un artículo muy importante para la industria vitivinícola.

Ya que para todos quienes tengan alguna noción sobre el vino, el oxígeno es su principal enemigo, por lo que un buen corcho es indispensable.

Incluso se puede preparar el mejor vino del mundo, pero si no se aplica un correcto sellado con el corcho, se perdería todo el sabor.

Cada año se venden millones de botellas de vino, por ende hay millones de corchos rondando por el mundo, por lo que la creación de una opción sustentable es una gran innovación en materia ecológica.

LA INTRODUCCIÓN DE LOS CORCHOS SUSTENTABLES

Este revolucionario artículo es obra de Vinventions, una empresa de origen belga norteamericano.

La cual provee distintos sistemas de cierre y tecnología de medición enológica y que está presente en varios países alrededor del globo.

“Son tapones sintéticos de alta tecnología que se hacen con caña de azúcar, son biopolímeros”, comentó Sofía Civit, gerente de marketing de Vinventions.

Además agregó que, “Tenemos dos objetivos, por un lado cuidar el vino, y por el otro cuidar el medio ambiente”.

Durante 2019, 2.800 millones de botellas de vino se cerraron con la tecnología de Vinventions en todo el mundo, un 14% del mercado global.

Cuentan con fábricas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Sudáfrica, EEUU y China, con presencia de sus productos en más de 50 países.

Dentro de sus marcas se encuentran Sübr; Vintop & Wine Quality Solutions; y Nomacorc Green Line, este último, se fabrica de la caña de azúcar.

Garantizando la gestión del oxígeno y la homogeneidad en todas sus botellas, otorgando vinos sensoriales neutros, con consistencia y con tapones premium de diseño elegante.

SU INFLUENCIA EN LATINOAMÉRICA

Actualmente la compañía abastece al mercado argentino, chileno, uruguayo y también llegan hasta Perú y Bolivia en menor cantidad.

La fábrica está en San Juan, Argentina y actualmente produce corchos para todos los países latinoamericanos que atienden la firma.

A mediados de agosto de este año, se lanzó Nomacorc en Chile, un corcho reciclable y con cero huella de carbono.

En nuestro país, la firma trabajó cerca de diez años con un distribuidor, pero los objetivos comerciales fueron haciéndose más ambiciosos.

“En el 2021 cerramos aproximadamente 20 millones de botellas. El objetivo para 2025 es cerrar 50 millones”, comentó Alejandro Rodríguez, gerente comercial para Sudamérica.

Además agregó que, “confiamos en que cada vez más consumidores y viñas de Chile van a apostar por productos que tienen cero huella de carbono y son reciclables”.

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