LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR
Los nuevos ingredientes de BENEO con aplicaciones en los productos lácteos
Orafti Organic y Remyline OAX DR, son los nuevos ingredientes anunciados por BENEO que llegan como una opción orgánica, con múltiples beneficios para la aplicación en las fórmulas de los productos lácteos.
En primer lugar tenemos a Orafti Organic, que es una variante orgánica de su fibra de raíz de achicoria cuidadosamente cultivada. Tiene su origen en Bélgica, donde se cultiva y se cosecha por agricultores orgánicos certificados en esa región. Entre sus principales beneficios está el reducir la grasa y azúcar en productos lácteos, cereales, entre otros.
El segundo ingrediente, Remyline OAX DR, tiene origen en un almidón de arroz ceroso orgánico y fue lanzado a nivel mundial a partir de julio del 2020. Es el primero de su tipo que se comercializa y completa la cartera existente de almidones de arroz con la disponibilidad de soluciones orgánicas para almidón de arroz regular y ceroso. Su principal beneficio es que entrega un mantenimiento de la textura en productos lácteos como yogures o postres.
“El lanzamiento del nuevo almidon de arroz ceroso orgánico de BENEO es un hito importante para nosotros ya que significa que ahora podemos ofrecer a nuestro clientes variantes orgánicas tanto para nuestros almidones de arroz cerosos como regulares”, comenta Marc-Etienne Denis, Commercial Managing Director Specialty Rice Ingredients at BENEO.
Los beneficios de estos ingredientes
El Remyline OAX DR no contiene amilosa por lo que ofrece una mejor estabilidad y menos sinéresis, facilitando el mantenimiento en la textura de los productos. Según ensayos del Centro de Tecnología BENEO, este ingrediente es adecuado para preparaciones de frutas, así como para aplicaciones de carnes y aves. Además, se han mostrado resultados positivos en la mejora de textura de productos lácteos y postres cremosos.
Por otro lado, el Orafti Organic permite agregar en las fórmulas fibras prebióticas naturales que contribuyen a mejorar el sabor y la textura en los productos. También da la posibilidad de ayudar a reducir la grasa y el azúcar en productos lácteos, en los cereales y en productos horneados como pasteles o pan.
Eric Neven, director gerente comercial de fibras funcionales de BENEO, en relación a Orafti Organic declara que “las solicitudes de fibra de raíz de achicoria orgánica están en constante crecimiento, por lo que nos complace ofrecer esta solución a nuestros clientes y ser los primeros en el mercado en hacerlo”.
Aporte de BENEO en sus consumidores
Actualmente los consumidores de todo el mundo están en la búsqueda constante de productos orgánicos y pagarían una cifra considerable por ellos. Estos consumidores tienen la percepción de que los productos orgánicos son saludables y naturales, llegando a convertirse en una parte fundamental de sus vidas.
Ante esto, BENEO llega para ser un aporte con la incorporación de estos dos nuevos ingredientes, Remyline OAX DR y Orafti Organic, que pueden ser usados para diversas aplicaciones en las fórmulas de productos lácteos, en su mayoría.
BENEO pretende atender las necesidades de sus clientes, que buscan cada día nuevas opciones orgánicas para la elaboración de sus productos, y que a la vez estos puedan satisfacer las necesidades de sus consumidores. “Este movimiento para expandir nuestra cartera general de ingredientes orgánicos será muy apreciado por la industria y muestra una promesa particular para el desarrollo de nuevos productos en esta área en crecimiento del mercado» comentó Eric Neven.