Blumos-blanco

LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR

noviembre 30, 2022

Cacao protagonista de nueva cafetería

El cacao es considerado un superalimento por las propiedades que entrega a nuestro cuerpo.

Puede ser consumido de varias formas y está presente en varios productos que consumimos regularmente.

Además, es utilizado en la industria con distintos fines comerciales, ya que su versatilidad así lo permite.

La Fête Chocolat es una reconocida chocolatería, que en 2006 redefinió el concepto de chocolate fino en nuestro país.

Actualmente cuentan con más de 48 tiendas a lo largo del país y hoy son noticias por la apertura de su nueva cafetería, donde el cacao es el protagonista.

La Fête Le Grand es el nombre de este espacio ubicado en el sector residencial de Los Trapenses en Lo Barneche, Santiago.

Es aquí donde los amantes del chocolate podrán disfrutar de una gran experiencia llena de detalles y dulzura.

Cuenta con una variada carta que consta desde croissant, pasteles, café y tablas de chocolate, hasta delicadas ensaladas con vinagre de cacao.

LA IRRUPCIÓN DEL CACAO

El cacao es muy rico en antioxidantes, superando al té verde y vino tinto, debido a su alto contenido en vitamina C, fibra y serotonina.

Esto lo convierte en un excelente aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon.

Aunque muchos no conciben el cacao en preparaciones saladas, la chocolatería nacional abrió esta cafetería para hacer brillar y dar a conocer la versatilidad de este ingrediente.

En platos como tablas de chocolate, fondue, crepes, pasteles, tostadas, quiche y ensaladas.

Como ya lo mencionamos, el cacao tiene muchas aplicaciones, lo cual lo convierte en el acompañante perfecto.

Puede ser en polvo sobre chocolate caliente o incluso usándolo como vinagre para las ensaladas como lo utilizan en la cafetería La Fête Le Grand.

LA FIESTA DE LA FETE

El gerente general de La Fête Chocolat, José Manue Aguirre, señaló que “queremos que La Fête Le Grand sea un lugar de encuentro”.

“Donde amigos y familiares puedan sentarse a disfrutar de un momento de alegría con un chocolate caliente, un café y exquisitas preparaciones con el cacao como protagonista”.

La carta de la cafetería cuenta con diferentes opciones para disfrutar un desayuno, almuerzo o compartir un dulce momento a la hora del té.

Recomiendan probar el Pain végétarianne, una tostada de pan de campos servida con palta, ricota, brotes de berros y un toque de aceite de cacao.

Además del imperdible Gâteau au chocolat, una tarta de masa sablée de cacao, rellena de ganache de chocolate y almendras confitadas.

“La Fête es una fiesta, queremos que puedan venir y compartir momentos de alegría y dulzura”, destacó José Manuel Aguirre.

Ir a Arriba