Blumos-blanco

LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR

septiembre 7, 2022

La inulina y sus proyecciones para este año

La inulina es un ingrediente funcional en forma de polvo blanco, sin olor, con sabor neutral y sin efecto residual.

Se clasifica como un prebiótico que proporciona a nuestras bacterias intestinales el tipo de combustible adecuado para cumplir su función.

Este ingrediente se obtiene industrialmente a partir de la raíz de achicoria, mediante agua caliente para ser fácilmente incorporadas a nuestra dieta.

Además, es comercializada como suplemento nutricional, encontrándose también en alcachofas, ajo, cebollas, espárragos, trigo y plátanos.

Este producto tiene una gran proyección este año en el mercado, debido a las grandes inversiones que se han realizado en este campo.

Acompañado del aumento en la búsqueda de las personas en ingredientes funcionales que sean un apoyo para el cuerpo y sus funciones.

Algo que se ha visto bastante marcado durante la pandemia y que se ha mantenido hasta el día de hoy.

GRAN INVERSIÓN DE BENEO

Beneo es uno de los principales fabricantes de ingredientes funcionales del mundo y este año realizó una inversión de 50 millones de euros en expandir su planta de producción de fibra de raíz de achicoria en Chile.

Esto garantizará un aumento significativo de la capacidad de más del 40% de la producción mundial de fibra de raíz de achicoria de Beneo.

Todo esto para satisfacer la creciente demanda de los clientes en este campo e impulsar un mayor crecimiento en el mercado.

Uno de los elementos más relevantes de esta inversión incluye el aumento de la capacidad de producción de inulina en casi 20%.

Una optimización de la planta de tratamiento actual, reduciendo así el consumo de agua.

Si quieres saber más sobre la expansión de Beneo, revisa nuestro artículo haciendo click aquí.

LA INULINA COMO REEMPLAZO DEL AZÚCAR

La inulina se utiliza en la creación de alimentos con bajo nivel de calorías, carbohidratos, cero azúcar y cero grasa.

Atendiendo a la demanda de los consumidores por productos más saludables, que ayuden en el combate a la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

Cada vez va ganando más terreno como un ingrediente muy útil para el reemplazo del azúcar y su demanda se ha duplicado desde 2012.

Ofrece una reducción del 50% de las calorías en comparación con el azúcar, además de beneficios prebióticos y la habilidad de modificar los sabores no deseados asociados a los edulcorantes intensos.

Ir a Arriba