Blumos-blanco

LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR

diciembre 1, 2021

Confitería: Los consumidores buscan productos indulgentes, simples y honestos

La reinvención de la confitería con productos indulgentes, simples y honestos representan la búsqueda actual de los consumidores. Disfrutar su sabor, sin dejar de lado el cuidado de la salud, es el nuevo pensamiento a la hora de comer.

 

Nuevo concepto de confites y recetas indulgentes

Si bien los consumidores prefieren incorporar productos saludables a sus dietas, en el último tiempo también ha tomado fuerza el concepto de los alimentos indulgentes. Lo que significa que las personas se dan permiso para disfrutar comidas dulces o saladas que sean de su agrado. 

Lo que las personas buscan al consumir alimentos, sobre todo los confites, es el placer que les causa su sabor, lo comen porque les complace. Lo que no necesariamente tiene que ver con el azúcar o con alimentos procesados.

La posibilidad de integrar a la producción de confites ingredientes honestos, simples o menos procesados, como los chocolates con alto porcentaje de cacao, abre una gran ventana de oportunidades para desarrollar nuevos productos o incluso poder modificar recetas ya existentes. 

 

Disfrutar sin culpas

Si bien los chilenos se caracterizan por incluir alimentos dulces en sus dietas, la última encuesta “Taste Tomorrow” de Puratos mostró que, el 93% de los chilenos lee la lista de ingredientes de productos de panadería, pastelería y chocolate, y que el 70% de los chilenos miran específicamente el contenido de azúcar al leer una etiqueta. 

 

Ese gran porcentaje de chilenos que lee los ingredientes, podría sentirse mucho más atraído hacia un confite que incluya productos de buena calidad. Existen muchas maneras en que los dulces pueden modificarse y pasar a ser más saludables e indulgentes, no tiene solo que ver con el reemplazo del azúcar por otro tipo de endulzante. 

 

Por ejemplo, la reconocida marca de caramelos Española Chupa Chups lanzó una línea llamada “Good For You”, lo que se traduce como “Bueno para ti”. Esta solo usa colorantes naturales, eliminando además el azúcar de su producto, siendo reemplazada por isomalt e incorporando inulina para agregarle fibra.

 

Incluir productos saludables y deliciosos

La comida se debe disfrutar y si contiene ingredientes saludables será aún más llamativo y atractivo para el consumidor. Comer rico y sano es tener lo mejor de dos mundos. Como mencionamos antes, una de las maneras de incluir productos más sanos es disminuyendo la cantidad o reemplazando el azúcar.

Sin embargo, hay muchas opciones más, como creando recetas que incluyan más vegetales, lo que implicaría bajar la cantidad de ingredientes de origen animal, por lo que se podrían incluso confeccionar confites veganos. También puede ser sumando suplementos o vitaminas que aporten más carga nutricional a los confites o aquello que se desea consumir de forma indulgente. 

Este nuevo pensamiento menos restrictivo, a la hora de comer otorga nuevas oportunidades para crear variedades más saludables en el mercado de los caramelos y confites. Utilizando productos que logren que estos sean sanos e igual de sabrosos para los consumidores.

Conoce todas nuestra soluciones para Confites y Chocolates veganos aquí

 

Ir a Arriba