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junio 22, 2022

Nuevas bebidas naturales estimulan el cerebro

Clutch Cognition, es la marca que desarrolló nuevas bebidas naturales nootropicas, es decir, que estimulan la memoria y son potenciadores cognitivos.

Sin azúcar ni edulcorantes y tampoco contienen cafeína, ingrediente que poseen las bebidas energéticas más típicas.

EL DESARROLLO DE NUEVAS BEBIDAS NATURALES

Rune Laursen, biólogo molecular y uno de los creadores de esta nueva bebida, trabajaba en una empresa dedicada a suplementos para atletas profesionales.

Ahí cuestionó los ingredientes que se suelen usar en las bebidas energéticas y decidió investigar cómo ofrecer un producto que aporte un real valor nutricional, siendo una ayuda para el cerebro, con productos naturales.

Laursen junto a su esposa, Janni Møller, que es doctora y Søren Michael Lange, un desarrollador de productos nutracéuticos crearon Clutch Cognition, en Dinamarca.

VARIEDADES E INGREDIENTES

La marca lanzó dos sabores de la bebida, el primero es de limón y mango y el otro es de lima dulce. La lata tiene un contenido de 330 ml con sólo 26 calorías cada 100 ml.

Algunos de los principales ingredientes activos que tiene Clutch son: extracto de salvia “Sibelius”, extracto de avena verde que está patentado y se llama “Neurevena”.

También posee Palatinose, fibra de guar de Sunfiber y L-teanina de Sunphenon TH30, entre otros.Todos estos ingredientes naturales tienen diferentes beneficios que se relacionan con el desarrollo cognitivo, como la mejora en la memoria, la atención, entre otros.

La formulación tiene énfasis en el uso de ingredientes especializados para ser saludable, natural y cumplir con la estimulación cerebral de manera comprobada.

EL DESAFÍO DE CLUTCH COGNITION

Este producto que se desarrolló durante 4 años en Dinamarca y apuntó a la venta en este país en un inicio, espera expandirse internacionalmente. 

Si bien, esperan llegar a los deportistas y atletas con esta bebida, su principal público son personas que trabajan tras un escritorio o que tienen muchas horas de reuniones al día. Aquellas personas que necesiten una ayuda extra para poder concentrarse y funcionar óptimamente en medio o hacia el final de su jornada laboral.

El mayor desafío de Clutch Cognition, es diferenciarse de las bebidas energéticas que dominan el mercado, pero esperan hacerlo, pues quienes trabajan o desarrollan productos en el área nutracéutica o farmacéutica saben que esos conocidos bebestibles están cargados de edulcorantes, azúcar y cafeína, por lo que existe la necesidad de que exista un producto con mejores ingredientes en el mercado.

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