Blumos-blanco

LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR

septiembre 15, 2021

Bebidas con ingredientes funcionales al alza: La Kombucha como protagonista

¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha es una bebida probiótica que se consigue al fermentar cuatro ingredientes: té, azúcar y el ingrediente secreto, el scoby, que es un cultivo de microorganismos y levaduras. Baja en calorías y azúcar, es refrescante, con un sabor delicioso y con innumerables beneficios para la salud.

La kombucha se puede hacer en casa pero tarda más de dos semanas, y en el mundo de hoy no siempre tenemos tiempo para esperar. Por eso llegó la solución que todos esperábamos, las kombuchas embotelladas, que son igual de naturales y saludables.

Han llegado para quedarse, ya que ahora es una de las bebidas regalonas de varios chilenos y chilenas, que poco a poco van conociendo la existencia de este fermentado de té y sus miles de beneficios.

Beneficios de las bebidas fermentadas

Como todo fermentado, contiene probióticos, que son bacterias buenas que tienen un sin fin de beneficios. Como lo mencionamos antes, la kombucha se realiza solo con cuatro ingredientes, de los cuales solo tres son fáciles de encontrar, pero el cuarto es el scoby, la llamada capita blanca que aporta bacterias y levaduras necesarias para que la bebida quede perfecta y no entren partículas tóxicas al líquido.

Este tipo de bebidas tiene cientos de beneficios para nuestro sistema inmune, ya que apoya a la microbiota y a la salud del cuerpo desde el intestino. Entre sus múltiples beneficios destacan la reducción de la hinchazón, la mejora de la flora intestinal, mejora de la digestión y además ayuda al cuidado de la piel.

Actualmente, esta bebida se ha hecho muy conocida y solicitada debido a la existencia del Covid-19. Gracias a que esta bebida fermentada aporta todos los beneficios recién mencionados, las personas acuden a una ayuda extra para mantener su cuerpo sano y fuerte frente a diferentes virus que los puedan atacar, para así no estar débiles a la hora de una enfermedad.

La bebida del futuro

No muchas bebidas pueden gozar del privilegio de la kombucha, sana, natural, fresca, deliciosa y baja en calorías. Una alternativa perfecta para quienes quieren cuidarse y mantenerse en línea mientras fortalecen su sistema inmune.

Según beveragedaily.com el mercado de la kombucha crece un 25% al año y varios expertos ya la consideran la bebida del futuro. Las ventas minoristas de kombucha en Estados Unidos aumentaron en un 2,4%, llegando a vender más de $700 millones de dólares. Lo que sin duda, indica que este tipo de bebidas con ingredientes funcionales están muy cerca de posicionarse en el mercado y no salir nunca más.

Ir a Arriba