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marzo 30, 2022

Aguas saborizadas: Una tendencia que llegó para quedarse

El mercado de las aguas saborizadas ha ido al alza desde su creación hace más de 10 años. Sin embargo, en el  último tiempo aumentó con especial énfasis su comercialización.

 

Razones puede haber varias, desde lo novedoso que pueden llegar a ser sus sabores, hasta los beneficios que tiene consumir este brebaje en desmedro de las bebidas de fantasía.

Según estudios especializados en mercado de bebidas, su tasa de crecimiento en los últimos años alcanzó un 9%. Esto lo transforma en uno de los elementos hidratantes con mayor porcentaje al alza.

En ese contexto, José Barja, Brand Manager de Aguas CCU y Nestle, a través de su portal web institucional, destacó el alto rendimiento que ha tenido este sector productivo.

“Sin considerar el año pasado -por los efectos de la crisis sanitaria-, en los últimos cinco años el segmento de las aguas saborizadas ha tenido un crecimiento promedio de 7% anual. Esto lo categoriza como una de las alternativas de bebestibles con mayor crecimiento en los últimos años”, destacó el profesional.

aguas con sabor

Aguas saborizadas: Una alternativa saludable

Por otra parte, una de las principales garantías que entrega esta alternativa hidratante es el beneficio nutritivo y saludable que otorga. Esto es una clara diferencia con los productos comercializados en formato de gaseosa.

En ese sentido, no solo destaca por ser un producto hecho fundamentalmente a base de agua, sino también los complementos de sabor elaborados generalmente en base a frutas y plantas.

En cuanto a otros componentes, la tendencia al alza de estos hidratantes también lleva correlacionada una constante búsqueda de opciones para adicionarles. Así lo destaca el sitio especializado Bebidas Funcionales:

“Este tipo de bebida funcional se ha popularizado a un ritmo acelerado. Cada vez se introducen más innovaciones, por ejemplo, añadir aditivos y edulcorantes naturales como la Stevia”.

agua

Sea por la razón que sea, lo cierto es que esta tendencia llegó para quedarse, por lo que las empresas de bebidas e ingredientes estarán constantemente trabajando con el objetivo de desarrollar e  innovar en sus componentes y formatos.

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