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septiembre 28, 2022

Carne con cereza: Patentan innovador producto

La carne con cereza quizás sea una combinación que no se cruza por la mente del común denominador de la gente.

Pero Nelson Loyola, investigador de la Universidad Católica del Maule (UCM), descubrió que esta unión puede traer grandes cosas. 

El desarrollo de este singular alimento, es rico en fibra y vitaminas, entregando un gran aporte para el cuerpo humano.

Si bien no es algo que se ve todos los días, las investigaciones en el campo de la carne avanzan todos los días en busca de nuevos productos.

La combinación de distintos materiales es bastante común y muchas veces se logra la creación de productos revolucionarios como este.

CARNE CON CEREZA UN PRODUCTO INNOVADOR

Nelson Loyola, académico e ingeniero agrónomo de profesión, indicó que el producto pasó por evaluaciones desde el punto de vista sensorial.

Además de químico y nutricional, para acercarse a los atributos de una hamburguesa fabricada solo con carne de vacuno.

Este producto es similar en sabor y apariencia a una hamburguesa tradicional, pero se le suman la fibra y las vitaminas que entrega la cereza.

Para este nuevo alimentó, el investigador se adjudicó una patente del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

“Es un alimento saludable que utiliza carne, pero que incorpora pulpa de cerezas que no son aptas para la exportación en fresco, por el tamaño o el color, lo que no significa que estén descompuestas, sino que solo no obedecen a algunas características sensoriales”.

Explicó Loyola, quien también es decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UCM.

Además agregó que, “me pareció que, ante la nueva tendencia de consumir alimentos saludables, esa cereza podría contribuir a la masa de la carne con fibra, pigmentos y vitaminas, además de bajar la relación de grasa que comemos normalmente en una hamburguesa”.

MERCADO DE LA CARNE EN CHILE

El consumo de carne de cerdo durante 2021 alcanzó las 367 mil toneladas en nuestro país, 37% más que el año anterior.

Del total de carne consumida, 33% fue carne bovina, la segunda preferencia de los chilenos después del pollo con un 39%.

Las exportaciones durante el período 2021 disminuyeron un 5% en volumen y 6% en valor, manteniéndose China en primer lugar.

Quien junto a Corea del Sur y Japón fueron los principales mercados de destino de valor.

El mercado asiático representó el 88% del total exportado: China 54%, Corea del Sur 18% y Japón 16%.

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