Blumos-blanco

LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR

junio 17, 2022

Nutrición animal y las nuevas opciones para las mascotas: Alimentos Holísticos

En Chile, el 73% de la población tiene en su casa alguna mascota, según una encuesta Cadem realizada en 2019, que consideraba perros y gatos.

Esto refleja que los animales de compañía son un integrante más de la familia, por lo tanto, su buena alimentación es prioridad.

LA ALIMENTACIÓN DE LAS MASCOTAS

Hace algunos años era muy común darle comida casera o los restos de los almuerzos a las mascotas, pero hoy esto ha cambiado.

Existe mayor conciencia sobre tener un alimento balanceado para las mascotas, con ingredientes que les brinden los nutrientes necesarios para mantenerse saludables.

Existe una amplia variedad de alimentos para mascotas en el mercado, desde las opciones más económicas, hasta los de categoría súper premium.

Una de las principales diferencias entre ellos es la concentración de proteínas e ingredientes de origen animal, lo que determina que la calidad de los súper premium sea superior.

Nutrición animal y las nuevas opciones para las mascotas: Alimentos Holísticos

INGREDIENTES INNOVADORES PARA NUTRICIÓN ANIMAL

Lo que está liderando en la actualidad son los llamados “alimentos holísticos”. Esto se refiere a que la formulación no contenga aditivos artificiales.

Además, que se utilicen ingredientes funcionales y naturales para fortalecer el sistema inmunológico y favorecer el proceso de la asimilación digestiva.

El uso de formulaciones basadas en harina de insecto tiene su origen en la salmonicultura, en reemplazo de la harina de pescado, por su alto impacto medioambiental y escasez.

Luego, dado su alto perfil nutricional tomó lugar en la producción de cerdos y aves, y por último, comenzó a utilizarse en alimentos de mascotas.  

HARINA DE LARVA DE MOSCA

La harina de insectos no es una idea tan extraña cuando nos damos cuenta de que, sobre todo los gatos, suelen cazar moscas y polillas.

La composición de aminoácidos y perfil lipídico de esta harina es similar a la de origen animal habitualmente utilizados en los alimentos de mascotas.

En Chile, los alimentos con este ingrediente ya son una realidad, tanto importados como de producción nacional.

Y se han convertido en una atractiva alternativa proteica especialmente para dietas hipoalergénicas que cuiden la nutrición animal de las mascotas.

Nuestra representada Food for the Future (F4F), productora local de esta materia prima, ofrece la oportunidad de que las grandes empresas nacionales de alimentos de mascotas tomen la iniciativa de incorporar a sus productos este excepcional ingrediente sustentable y aportar a la economía circular del país.

Lo que está claro, es que las preferencias de consumo actuales, van de la mano con la calidad de los ingredientes ofrecidos así como su impacto medioambiental en el planeta que vivimos.

Conoce nuestras soluciones y productos para Nutrición Animal en el siguiente enlace

Ir a Arriba