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abril 23, 2021

Familia animal, nuevos negocios

La industria de alimentos para mascotas, a pesar de la pandemia, presentó un balance positivo, y es que los alimentos son imprescindibles e irremplazables para cualquier ser vivo. Este mercado ha demostrado su capacidad para adaptarse y crecer cuando se enfrenta a demandas cambiantes de los consumidores, que exigen alimentos nutritivos e ingredientes naturales para sus mascotas.
La sociedad actual es muy diversa y el concepto de familia ha cambiado a través del tiempo. Precisamente, esa es la razón por la cual el mercado de alimentos para animales ha crecido tanto en los últimos años: las nuevas familias optan por no tener hijos y prefieren tener un perro o un gato en casa al que le brindan todas las mejores condiciones en términos alimenticios y de cuidados, lo que les resulta más «económico».
Chile es el tercer país en América que más invierte en cuidados para su mascota, con un crecimiento promedio de 13% en 2020, siendo la alimentación el factor más importante en el que se fijan los dueños de animales de compañía.

Nutrición animal de calidad

Ahora los animales ya no son simples mascotas, ahora son parte importante de la familia y por eso mismo no se le puede dar cualquier tipo de alimento. Antes se les daba los restos de comida, ahora no, se les compra su propio alimento, el cual está elaborado en base a los requerimientos nutricionales de los animales. En este contexto, la industria de alimentación para mascotas se ha adaptado y ha buscado mejores alternativas para la dieta de estas.
Las dietas de perros y gatos son del tipo instintiva o ancestral, lo que está muy relacionado con la relación del animal con el entorno y la naturaleza. Por esta razón, estas dietas están basadas en ingredientes naturales como carne, vísceras, huevos, vegetales, e incluso frutas, que son materias primas de muy buena calidad.
Dietas con ingredientes naturales, snacks saludables, alimentos funcionales y proteínas alternativas, son algunas de las nuevas soluciones para nutrición animal que permitirían mejorar la calidad de vida de las mascotas y lo que es tendencia.

Alimento animal online

Debido a este año de incertidumbres causado por la pandemia la capacidad de vender alimento de mascotas en línea es de mayor importancia que nunca. Muchas personas, al pasar más tiempo en casa y al tener miedo de salir de ella, aprendieron a hacer compras desde casa y comenzaron a usar aplicaciones o servicios a domicilio, por lo cual este tipo de actividades tuvieron un crecimiento exponencial.
De acuerdo con la empresa chilena Beetrack, en lo que llevamos de 2021 la venta en supermercados con la modalidad de delivery, experimentó un alza considerable de 343% en comparación a la misma fecha durante 2020.
La industria de alimentos para mascotas se ha adaptado y consolidado gracias al gran éxito de la venta online. Según el Diario Financiero, se calcula que la venta online de comida para mascotas en Chile creció un 50% en 2020. Lo que deja en evidencia el aumento de familias que tienen mascotas y se preocupan de la nutrición de su animal.

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