Blumos-blanco

LA INFORMACIÓN DE HOY PARA
CONSTRUIR UN FUTURO SUSTENTABLE, INTEGRADO, CREATIVO E INNOVADOR

marzo 16, 2023

Café con leche tendría efectos antiinflamatorios

El café con leche es una bebida bastante regular en la vida de la gente, obviamente es una cosa de gustos, ya que algunos prefieren el café solo.

Pero para la mayoría de las personas que no les gusta completamente el sabor amargo del café, la leche es un gran complemento.

Esta preparación puede ser encontrada en cafeterías, restaurantes, incluso viene lista en productos envasados o puede ser fácilmente preparada en casa.

Probablemente la persona que está leyendo esto también toma regularmente café con leche, sin siquiera saber los grandes beneficios que esto le puede entregar.

Según un estudio realizado por la Universidad de Copenhague, esta combinación tendría efectos antiinflamatorios.

La reacción se daría al mezclar polifenoles y proteínas, los cuales se encuentran en ambos líquidos y también en otros alimentos.

Los antioxidantes o polifenoles presentes en los humanos, las plantas, las frutas y las verduras, se utilizan en la industria alimenticia para ralentizar la oxidación y hacer que los alimentos duren más tiempo.

Pero también son saludables para las personas porque ayudan a reducir el estrés oxidativo del organismo que provoca la inflamación.

El estudio previamente mencionado hace hincapié en la importancia de los polifenoles para la salud de nuestro cuerpo.

Ya que no solo está presente en el café con leche, sino que también en una gran cantidad de alimentos los cuales consumimos en nuestra rutina.

Esto abre la puerta a nuevas investigaciones en los alimentos que regularmente consumimos en busca de sus beneficios para el ser humano.

LOS EFECTOS DEL CAFÉ CON LECHE

El café está lleno de polifenoles y la leche es rica en proteínas, una mezcla perfecta que produce esta acción antiinflamatoria en nuestro cuerpo.

Estudios previos realizados por el mismo equipo de este caso, habían demostrado que los polifenoles se unen a las proteínas de los productos cárnicos, la leche y la cerveza.

El resultado de los experimentos demostró que la reacción entre los polifenoles y las proteínas también se produce en el café con leche.

Es más, la reacción se produce tan rápidamente que ha sido difícil evitarla en cualquiera de los alimentos que se han estudiado hasta ahora.

Quienes conocen las grandes ventajas de los polifenoles, estudian cómo añadir las cantidades adecuadas de polifenoles en los alimentos para conseguir la mejor calidad.

LA COMBINACIÓN DETRÁS DEL EFECTO ANTIINFLAMATORIO

Muy pocos estudios han investigado qué ocurre cuando los polifenoles reaccionan con otras moléculas, como las proteínas presentes en algunos alimentos.

Se ha demostrado que cuando un polifenol reacciona con un aminoácido, se potencia su efecto inhibidor de la inflamación en las células inmunitarias.

Lo anterior fue explicado por Marianne Nissen Lund, quien ha liderado esta investigación que se ha publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Como el ser humano no absorbe tantos polifenoles, muchos investigadores estudian cómo encapsular en estructuras proteicas que mejore su absorción en el organismo.

Esta estrategia tiene la ventaja añadida de potenciar los efectos antiinflamatorios de los polifenoles.

Ir a Arriba